lunes, 20 de septiembre de 2010

No me abortes la explicación

La gente que no me conoce mucho y hasta alguno que me conoce bastante, da por sentado dos cosas, que soy ateo y que estoy a favor del aborto, por lo tanto si hago algún comentario serio (bastante poco probable), sobre estos temas, me dicen, uh! no te hacia así, o para mi más triste, cuando cambiaste de opinión.

Lo peor de todo es que hay 3 tipos de personas, con el tema del aborto,

Tipo 1: que todavía no me crucé pero supongo que existen, es la que te deja explicarle racionalmente cual es tu posición, y contraargumenta  válidamente sobre cual es la suya propia.

Tipo 2: El religioso (no importa si es católico, evangelista, judío ortodoxo, musulman, o budista rama fundadora), generalmente, apenas decís que estás en contra del aborto, te felicita, da por sentado que estás en contra del sexo en general, y te daría un  beso en la boca, si  no fuera porque la religión se lo prohibe, como por lo general con estas personas, no se puede dialogar mucho, es mejor, no resaltar mucho la coincidencia, y seguir hablando de otro tema.

Tipo 3. El reprogue, que al enterarse que estás en contra del aborto, te dice que te desconoce, que cuando te hicisite un burgues (creo que nací así, igual), que sos un facho neonazi, y que vayas a la próxima marcha con Pando a pedir por la libertad de Videla.

El problema es que al final, nunca puedo explicar cual es mi posición real sobre el aborto.

Entonces ya que tengo un blog (bueno en realidad tengo 25...aunque la mayoría  off-line), dije ¡Porque no poner lo que pienso!

Desde pequeño, 10 u 11, mis padres con más o menos tacto, y con más o menos técnica, me han educado sexualmente,también en 6to y 7mo grado tuve algo de educación sexual, y en 2do años, tuve una profesora de Biología, Rodriguez de Rodriguez, que termino por aclararme todas las dudas (¡De manera teórica!), eso hizo que  siempre tuvieras las herramientas, para saber lo que hacía, y cual era la responsabilidad de mis actos.

Siempre pensé que si engendraba un hijo, era mi responsabilidad, y así fue cuando engendre a mi hija, y tampoco evadí mi responsabilidad, en un caso de falso positivo, aunque la idea mía, no fuese tener un hijo en ese momento.

No voy a escribir mi biografía, pero estar a favor de la vida, es una de las pocas cosas en la que nunca cambié de parecer.

Ahora bien, no desconozco la realidad, se que hay mucha gente que no tiene educación, y no decide con mucha coherencia, por esta falta.


Por supuesto que estoy en contra de la muerte por aborto clandestinos, y eso es más que urgente solucionarlo.
Creo yo que habría que hacer una ley general de reproducción, que contemple la educación, el acceso anticonceptivos, centros de contención, para mujeres con embarazos no deseados, y en este contexto, discutir si el aborto es una medida humana o no.


Solo espero que cuando intervenga en alguna discusión, no me nombren a dios como argumento, o no me digan que soy el tío de hitler para descalificarme.

5 comentarios:

  1. Es un tema complejo.

    Por un lado y lamentablemente la sociedad está tan polarizada: a favor o en contra del gobierno, los gays, el faso, Clarín... o estás de un lado, o del otro. Y se terminó. Es muy difícil lograr intercambios del tipo 1.

    Por otro lado y hablando de la legalización del aborto en sí misma, comparto con vos mi postura: también me educaron en el mismo sentido que a vos, en hacerme responsable. Y me parece que un hijo siempre es algo bueno.
    Pero después la realidad muchas veces me muestra otras facetas: niños sin calidad de vida (ya sea material o afectiva, no hay distinción de clases); situaciones clandestinas que van a seguir ocurriendo; violencia (física y psicológica) hacia las víctimas ya sea desde la condena social, o desde la condena al silencio.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. concordamos en pensamiento,tmb pienso q deberia de ser legal el aborto salvo excepciones como embarazos muy avanzados,etc. Pero como bien dijistes esto debe ir acompañado de una buena educacion sexual para q no sea tomado como un metodo anticonseptimo como pasa hoy dia con la pastilla del dia despues(sobre todo en las clases bajas,mi hna trabaja en una farmacia y cuenta q es increible la cantidad de pendejitas q van a comprarlas, y por la cantidad y la frecuencia q las compran es obvio q las utilizan como metodo anticonseptivo)
    Ademas de un buen seguimiento psicologico para la mujer q aborta.
    Es todo lo q se me ocurre por ahora pero la verdad q es un tema demasiado largo y complejo y por lo tanto q genera controversias como la religion , o como eliminar la delincuencia, etc

    ResponderEliminar
  3. Desma, otro saludo.

    Ano, no estoy a favor del aborto, si de una discucuión amplia y sana sobre el tema.

    ResponderEliminar
  4. Más allá del tema en cuestión, donde no tengo una opinión 100% definida (aunque estoy más bien tirando a favor), lo que quería comentar era: ¡Que grande la Rodriguez de Rodriguez!

    "- Señoritaustedesputa?"

    ResponderEliminar
  5. La Rodriguez de Rodriguez tiene que ser declarada patrimonio cultural.

    ResponderEliminar

Seguidores