jueves, 23 de septiembre de 2010

Policía, Policía, que amargado se te ve

En Chubut a un capellán se le ocurrió hacer una escuelita de policías, y se armó el tole, tole.
Enseguida y como siempre, se armaron dos grupos fanáticos e irracionales a saber:

Grupo de Tareas 1. Lo que para defender la idea, argumentan que con los militares estábamos mejor, que un sopapo a tiempo bien dado es lo correcto, que ellos de chicos hicieron la colimba y salieron derechitos, y otros argumentos por el estilo, que me hacen repensar seriamente mi posición inicial.

Grupo de no tareas 2. Los que para atacar esta idea, argumentan, que los policías son corruptos, que la policía, reprime, tortura, y cae en el gatillo fácil. Que los curas son todos pedófilos, y que una escuelita de policía es para lavarle la cabeza a los chicos.

Ahora bien, nadie como de costumbre está debatiendo sobre la puntualidad del hecho, si no, que argumenta desde sus preconceptos, como es natural en todo ser humano, nada más que algunos preconceptos, me parecen muy nocivos para la sociedad.

En primer lugar, y para ser honestos, creo que no puede existir una sociedad actual, si un cuerpo de control llamado comúnmente policía, si no queremos policía, perfecto, a vivir a ciudades de menos de mil habitantes, donde se conocen todos, y no queda otra que portarse bien.

Pero si avalamos que tiene que existir una institución policía, lo ideal es que esta institución tenga como objetivos tener valores claros, servicio a la comunidad, defensa del más debil, respeto por la ley y los ciudadanos, enotonces, hacer una escuelita, en donde de manera coherente, se hiciera a los chicos entender cual sería la verdadera labor de un policía, no lo vería para nada mal.

Si, la policía actual es mala, o no nos gustan los curas, creo que no tendríamos que prejuzgar, si no saber a ciencia cierta, que se hacía en la escuelita, que se enseñaba, que se quería trasmitir, y después opinar.

Y por último la mayoría de los chicos eran hijos de policías, por lo tanto, fueran o no, a la larga van a pensar parecido, hasta que tengan una edad de razonar, por si mismos.

3 comentarios:

  1. Mi hermana lo vio en la tele, y a la tarde me contaba toda la cosa...los padres deacuerdísimo, WTF!?!?

    En mi ciudad hay un grup que "aparentemente" es avalado x la Fuerza Aérea, es un grupo "católico" con entrenamiento militar...no me lo contaron, estuve ahi a los 13 pensando q iba a un Grupo Misionero, nadaquever!

    Siempre hubo gente de todas las edades, vos si hacias pareja debía pertenecer al grupo y lo mismo con las demás relaciones personales. Hoy tienen una Escuela Primaria y Secundaria, de chicos ya se forman con ese tipo de disciplina, (pensamiento??)...

    Loco, no??

    ResponderEliminar
  2. Yo viví en Esquel sabés, y esas cosas no pueden pasar ahí.
    No importa la cantidad de habitantes de un lugar, en todos lados hay gente con problemas.
    Viví en lugares con menos de 1000 habitantes. Hasta viví en un lugar donde solo eramos dos familias... (Y una vez me dieron un "piedrazo" en la cabeza y casí me morí :) )

    Pero es cierto... estan siempre los que exageran.

    "Que vuelvan los militares"

    "La policía es una mierda"

    Ahora... Acá lo unico importantes es que esos chicos eran menores de edad, no si los padres eran policías o no.

    Esos chicos no tienen porque aprender ningúna forma de luchar contra la delincuencia porque no les corresponde. Ellos tienen que disfrutar de su edad, hacer cosas de su edad y le corresponde a los adultos darles un lugar seguro.

    Y el cura... que se haga un blog.

    En Esquel esas cosas no pueden pasar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. a mi criterio el asunto se exagero mucho,lo que contaban que les enseñaban a los pibes era las señales de transito, los hacian trotar, hacerles una especie de multa a la gente q tirara papeles al suelo y marchar(cuando iba a la escuela en gimnasia me hacian marchar y no por eso tengo ideales antidemocraticos, no ando en falcon,ni nada por el estilo).Si era eso solo, no me parece mal si incluso creo q les daban de comer, no creo q la policia sea la adecuada para darle contencion a los chicos(que los mantiene alejados de las calles q estan tan peligrosas), pero si no dejan continuar a la policia quien se va a hacer cargo de esos chicos??

    ResponderEliminar

Seguidores