viernes, 17 de septiembre de 2010

Si me quieren lavar la cabeza, mínimo traigan shampoo

Cuando alguien despotrica contra un medio de comunicación o una persona por lavarle la cabeza a miles de personas y llevarlos de las narices como rebaños, creo que lo que está queriendo decir, es que lamentablemente, ese medio o esa persona, no es ella.

Intento explicar, la mayoría de la veces, me parece que el problema no es que se intente engañar a una determinada masa de  gente o se los  motive a hacer algo en contra de su propia voluntad, si no en contra de la voluntad del que está hablando.

Por ejemplo, frase común: Tinelli, hace que lo único importante sea mirar culos, le lava la cabeza a la gente y la estupidiza, entonces la gente no piensa, y vota como vota.

Yo no se si Tinelli tiene una determinada línea de pensamiento, o un objetivo manifiesto, además de sumar raiting y dinero, pero sin duda, la gente no está obligada a mirarlo, si lo mira, a compartir los valores que quiere trasmitir, y si comparte los valores, dejar de pensar eternamente por eso (aunque pensándolo bien, esto último tal vez sea así)

Por otro lado es cierto que se puede influir en la mente de un niño o un puber, mucho más fácil, pero creo que en todo caso la culpa es dela falta de criterio de los padres.

Y por último y sin ningún tipo de coherencia como pasará a ser habitual en este blog, para mi hay un problema fundamental en nuestras sociedades, y muy difícil de solucionar, las ciudades son demasiado grandes, y eso hace que todo descontrol, sea amplificado inmediatamente.

6 comentarios:

  1. Nadie te pone una pistola en la cabeza y te dice poné en tal canal y mirá eso, no!

    No tengo cable, x ende lo unico que hay es esa cosa en la tv, basura!

    Me pong a leer un libro, una historieta, limpio la casa, q se yo! hay miles de cosas que uno puede hacer.

    ResponderEliminar
  2. Cuando escucho los términos "lavar la cabeza", "comer el coco", "manipular", etc... primero pienso en que quien lo dice tiene una descarada manera de subestimar a la persona, luego me fijo en si... dice eso porque el supuestamente influenciado está en desacuerdo con alguna opinión que él tiene y hay alguien con un objetivamente más poder que piensa igual, o si...realmente la persona es influenciable...

    No me gusta nada la gente que subestima a otra gente, menos que la gente que manipula a otra gente, pero lo que me disgusta del todo son los influenciables , maleables (entiéndase ya de adultos)

    ResponderEliminar
  3. Coincido en esa parte que dice "sin ningún tipo de coherencia" referida a lo que sigue. =)

    Ahora en serio, coincido con lo que exponés en el post.

    Por eso, y sin ningún tipo de coherencia (o si), opino que el voto no debe ser obligatorio. (?)

    ResponderEliminar
  4. Eleanor, en mi casa, yo tengo cable debe ser por eso, que no me pongo a limpiar :P

    Ceci, un adulto de masa, sería un adulto maleable? :P

    Alba, hay que obligarlos a que nos ea obligatorio.

    ResponderEliminar
  5. Aliverti trató este tema (no en particular sobre Tinelli, aunque es claro que es un claro exponente) varias veces.

    Me quedo con una frase suya que sintetiza su idea: "tenemos los medios que merecemos".

    Sin animarme a ser tan categórica me parece que la idea es acertada, es decir: la comunicación es un proceso que no es unidireccional. Siempre están la oferta y la demanda, para ponerlo en términos mercantilistas pero ilustrativos.

    Saludos y muy bueno éste tu otro blog.

    ResponderEliminar
  6. Es como quienes dicen que "El estado te quiere ignorante para poder manipularte".

    El que quieres ir un poco más allá va y lo busca. Hay que preocuparse por comer todos los días, levantarse, ir a trabajar, estudiar. Así se consiguen las cosas. La sociedad es vaga, pretende que los demás hagan todo por ellos. Y así estamos, nadie cuida el transporte público porque "total otro lo va a limpiar".

    ResponderEliminar

Seguidores